martes, 17 de mayo de 2011

Asignación Universal: Morales propone eliminar incompatibilidades

San Salvador de Jujuy - El senador nacional Gerardo Morales anunció que presentará en el transcurso de esta semana, un proyecto para que las personas que cobran un plan social, y que tengan un trabajo formal o informal, puedan acceder igualmente a la Asignación Universal por Hijo.


El proyecto buscará eliminar incompatibilidades que han dejado sin esta renta básica a personas que estuvieron percibiendo un plan social. “Será un avance cualitativo importante para mejorar la inclusión” definió Morales.

El anuncio fue realizado por el senador Morales el viernes último, en la ciudad de Abra Pampa, al término de un acto de entrega de certificados a jóvenes que concluyeron una capacitación laboral dictada por la Fundación UOCRA y la ONG Unidad Juvenil.

“Desde el radicalismo hace más de una década que venimos bregando por un ingreso universal para la infancia, entendemos que su implementación como Asignación Universal ha sido un acierto. Pero, ahora, el desafío es universalizar esta renta básica” afirmó Morales.


El líder de la bancada radical del Senado de la Nación resaltó que la Asignación Universal “ha sido concebida con una lógica de derecho ciudadano que tiene que ir a las familias en función de la cantidad de hijos. Y por eso, no debería tener ningún tipo de incompatibilidad”.



“Por ejemplo, no debería restringírsele el acceso a la Asignación por Hijo a quienes reciben la tarjeta alimentaria”, agregó, por eso “vamos a tratar de eliminar, mediante ley, las incompatibilidades a los que tienen programas sociales, con empleo informal o formal”.



En la actividad que se desarrolló en Abra Pampa, estuvieron junto a Morales, los diputados nacionales Mario Fiad, Miguel Giubergia, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, los diputados provinciales Alberto Bernis, Mario Pizarro, Freddy Morales y Humberto López, el concejal abrapampeño, Norberto Tinte y los dirigentes de la Juventud Radical, Bruno Jerez y Néstor Sanabia.

El desafío es el trabajo digno

Por otra parte, Morales dijo en la ciudad puneña de Abra Pampa, que “estamos convencidos que el desafío que tenemos los argentinos, y particularmente los jujeños, es recuperar la cultura del trabajo”.

“Tenemos que generar un escenario que garantice trabajo formal, decente y digno”, agregó y señaló que el país seguirá creciendo, al menos los próximos 8 o 10 años, de manera que “habrá oportunidades para ir saliendo de los programas de ingreso, como los Jefes y Jefas, para crear trabajo que es la puerta de acceso a la inclusión”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario