viernes, 13 de noviembre de 2009

Informalidad en el comercio podría volver al centro de Torreón

El comercio establecido no permitirá la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad para la temporada navideña pues significan millonarias pérdidas en ventas. Aunque el alcalde José Ángel Pérez anticipó la posibilidad de que se permita que los informales regresen a la calle a lo que la Canaco calificó "absurdo

Torreón.- El comercio establecido de Torreón no permitirá la instalación de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad para la temporada navideña pues significan millonarias pérdidas en ventas.

Y es que el alcalde José Ángel Pérez anticipó la posibilidad de que se permita que los informales regresen a la calle y anunció que iniciarán el diálogo con ellos para llegar a acuerdos respecto a la actividad decembrina, a lo que el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, calificó como “absurdo” considerando que se invirtió en su reubicación, además de aprobarse un reglamento.

Félix Pérez Murillo, advirtió que por un sólo ambulante que se instale en las banquetas se detonará la informalidad.

Esto, agregó, representaría pérdidas a los negocios de los que dependen cientos de fuentes laborales, para proteger e impulsar las ventas que no pagan impuestos y que ponen en riesgo el dinero de las personas al ofrecer productos de dudosa procedencia.

Además, el empresario puntualizó que continúan 60 locales del paseo comercial Cepeda – Valdés Carrillo sin usarse desde el pasado mes de marzo que fueron reubicados, y que podrían ser otorgados a otros informales.

Reiteró el rechazo a que se tolere a los ambulantes: “Definitivamente no estamos de acuerdo, precisamente ahorita hablaremos con el presidente municipal para exigirle que no se permita ya que no queremos una guerra o un enfrentamiento, podemos hacerlo mediante el dialogo, hay un reglamento y debe respetarse”.

“Que el Municipio abra los módulos, rompa los candados y meta a los 60 ambulantes que sí quieren trabajar y que daría vida al pasaje comercial”, señaló.

El presidente de Canaco Torreón expuso que la tolerancia municipal agravaría la situación de pagos de aguinaldos y el repunte de las ventas en la temporada más importante del año.
Agencias/Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario