miércoles, 8 de abril de 2009

El pleito informal fue en las calles

La polémica por el trabajo informal se inició en mayo del año pasado, a raíz de la discusión del tema en la Asamblea Constituyente.

Los asambleístas del movimiento oficialista País presentaron la propuesta para garantizar el derecho al trabajo informal dentro de la nueva Carta Política. Eso produjo que comerciantes informales en Guayaquil buscaran vender sus productos en zonas regeneradas de la urbe. Esas acciones se contraponen con las ordenanzas del Cabildo.

La reacción de la Municipalidad fue mantener con extrema vigilancia los mercados municipales, a fin de evitar que los vendedores se tomen las calles.

La discusión se tornó violenta e incluso hubo enfrentamientos físicos entre los comerciantes y policías metropolitanos. Esto luego de que los informales llegaran hasta los exteriores del Cabildo para buscar un acercamiento con el Alcalde.

En el tema intervino el director de Aseo Urbano del Cabildo, Gustavo Zúñiga y del lado oficialista los asambleístas Aminta Buenaño y Amanda Arboleda respaldaron a los informales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario