lunes, 23 de noviembre de 2009

Gobierno deshonra legado de Flores Magón: GDF

sara.pantoja@eluniversal.com.mx

En el país se ve “sin preocupación” que cuatro trabajadores mueren al día por accidentes laborales; que hay 12.5 millones de personas en la economía informal y 47 millones más no tienen seguridad social, aseguró el secretario del Trabajo del gobierno del Distrito Federal, Benito Mirón.

Durante su discurso por la ceremonia conmemorativa del 87 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón, el funcionario dijo que estas cifras aunadas al discurso del gobierno federal “deshonran” la memoria del periodista y político revolucionario.

“Las políticas públicas del Estado federal actualmente en casi todos los rubros y desde hace cerca de tres décadas de neoliberalismo, son equivalentes a las que ejerció el porfiriato, con los científicos al mando”, agregó.

Mirón Lince insistió en su discurso que ahora se dan “plenos privilegios a la clase capitalista, a gobiernos y a empresas extranjeras con medidas de mayores deudas, cargas e impuestos a la población, la a creciente privatización de servicios y la cancelación de derechos, en un ambiente de represión, militarización y autoritarismo gubernamental”.

Puso como ejemplo “la reciente ofensiva laboral en contra de los sindicatos y trabajadores progresistas, como en el caso de los electricistas, mineros y maestros, entre otros”.

Programas del gobierno local

El funcionario capitalino dijo que en el discurso del gobierno federal “se hacen grandes desfiles como el de ayer, por cierto, no el 20 de noviembre, pero se deshonra la memoria en los ideales de Flores Magón al negarse a los verdaderos cambios, donde se promueve la injusticia y la corrupción”.

Benito Mirón agregó que por el contrario, los programas sociales del gobierno del Distrito Federal, como el Seguro de Desempleo y Fomento Cooperativo, entre otros, promueven la obra pública, el trabajo, la economía social y los derechos universales.

Agregó que ante las políticas privatizadoras del gobierno federal, esos programas sociales han permitido el mejoramiento de la vida de los capitalinos.

“En la ciudad cumpliremos 12 años de gobiernos de orientación de izquierda, electos y refrendados por el voto y la confianza de los capitalinos”, dijo.

En la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón de Dolores, comentó que con ello se ha logrado “revertir el deterioro de la ciudad, aunque la tarea no ha sido fácil por las limitaciones en materia económica, fiscal, presupuestal y de empleo”.

A la ceremonia llegaron funcionarios del gobierno del DF, diputados y representantes de la familia Flores Magón. Frente a ellos dijo que “el gobierno y pueblo han experimentado un esfuerzo para elevar la calidad de vida y los derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario