lunes, 23 de noviembre de 2009

Propone ALDF facilidades para pago de hipotecas

  • Llaman a hacer modificaciones al Código Civil
  • Buscan "blindar" contra la crisis los contratos mercantiles

El Financiero en línea

México, 22 de noviembre .- Con el fin de promover medidas anticrisis económica en apoyo a los habitantes de la ciudad de México, la ALDF propuso hacer modificaciones al Código Civil que prevé brindar facilidades para el pago de créditos hipotecarios y bancarios.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, informó que estas reformas darían respuesta a todos los casos de ilusiones frustradas, de preocupaciones sin solución de muchos capitalinos trabajadores que son deudores de buena fe y que por la crisis económica han dejado de pagar.

En un comunicado, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que el objetivo de esta propuesta de reforma es "blindar" contra la crisis los contratos mercantiles.

"La introducción en la ciudad de México de la teoría de la imprevisión pretende que un juez modifique o rescinda un contrato bilateral ante eventos extraordinarios como son la crisis, la devaluación o el desempleo que impiden a una de las partes cumplir".

Por ello se propuso la reforma al Código Civil de Distrito Federal en el Artículo 1796 y adiciones al 1796-bis y 1796-ter", explicó Barrales Magdaleno.

Señaló que ante los procesos inflacionarios y el desempleo, más de 12 millones de personas están en la economía informal, así como por el efecto de la epidemia de la influenza (AH1N1) que dañó a la economía nacional.

"Es urgente que nuestro orden jurídico tenga previstas medidas ante eventos desafortunados y adversos para todos, el Derecho no puede ser visto como un instrumento para aniquilar el patrimonio de un deudor de buena fe", expuso.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que en ningún momento esta reforma pretende encubrir a morosos o solapar incumplimientos o fraudes. (Con información de Notimex/JOT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario