lunes, 4 de mayo de 2009

PDVSA EyP Oriente promueve la Seguridad y Salud en el Trabajo

La Nueva Pdvsa Exploración y Producción Oriente celebró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con diversas actividades dirigidas a las trabajadoras y trabajadores de la Corporación, bajo el lema "Un derecho humano fundamental".

La entrada del Edificio Sede Maturín (ESEM) exhibió la exposición "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo", donde se muestran datos estadísticos sobre la accidentalidad laboral en Venezuela, recomendaciones para su prevención y reflexiones sobre la importancia de ejecutar un trabajo seguro.

De igual manera, se realizó en el Auditorio "Juana Ramírez La Avanzadora" la charla 5 Elementos de acción que contempla el INPSASEL, a cargo de los inspectores Carlos Gil, José Juan Briceño y Martha Moreno. Asimismo, el tren gerencial de EyP Oriente recibió también capacitación sobre el programa S. O. L. (Seguridad, Orden y Limpieza), basado en el método de las 5S (clasificación, organización, limpieza, control visual y disciplina).

"Es una responsabilidad de todos como trabajadores velar por seguridad y salud en el trabajo... La prevención va desde utilizar un casco en áreas de seguridad hasta crear un ambiente de trabajo digno en la oficina", explicó el Subgerente Administrativo de la División Oriente, José Primera, resaltando que la labor de prevención que se lleva a cabo en la industria petrolera ha permitido mantener un bajo índice de accidentes laborales.

Por su parte, la Gerente de Ambiente e Higiene Ocupacional de EyP Oriente, Zulia Marcano, señaló que en los casos de empleo formal pueden llevarse estadísticas que permitan conocer la accidentalidad laboral, sin embargo en los trabajadores de la economía informal es más difícil recoger esta información.

Asimismo, invitó a las trabajadoras y trabajadores petroleros y no petroleros a crear conciencia y conocer todos los riesgos del puesto de trabajo que se ocupa, para así evitar accidentes y poder llegar a una vejez sana y feliz.

La División Oriente de Pdvsa EyP está próxima a cumplir un millón de horas sin accidentes laborales, lo cual evidencia la efectividad de las políticas de prevención que ejecuta la Corporación, en su afán por resguardar el principal recurso de la industria: sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario