miércoles, 29 de abril de 2009

5.500 personas mueren al día por accidentes o enfermedades vinculadas al trabajo

Cada día al menos 5.500 personas mueren por accidentes o enfermedades vinculadas al trabajo según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Image

Esa cifra podría aumentar a causa de la actual crisis económica y financiera, advirtió este martes la OIT, al celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Valentina Forastieri, experta del organismo de la ONU indicó que “Se prevé que los cortes económicos se traduzcan en la reducción de actividades preventivas de los servicios de salud en el trabajo y del personal de seguridad y de salud en las empresas”.

La Organización Internacional subrayó que los países en desarrollo afrontan un desafío particular, porque muchas personas participan de la economía informal, en la que no existe un registro de esos incidentes.

En un mensaje por el Día, el director general de la OIT, Juan Somavía dijo que el trabajo inseguro es una tragedia humana, que además profundiza la pobreza porque el trabajador enfermo o lesionado no puede continuar con sus tareas.

En ese sentido, Somavía llamó a aumentar la vigilancia sobre las estrategias de ajuste y recuperación económica para que no devalúen la seguridad y la dignidad en el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario