Miguel Santamaría | Chiriquí, Crítica en Línea
Durante el mes de diciembre, muchas familias buscan la manera de ganar ingresos extras con el establecimiento de puestos de venta en distintas áreas de la ciudad de David, donde se desarrolla el movimiento comercial producto de las fiestas de fin de año.
EXPECTATIVAS
Elizabeth Rodríguez, secretaria general del Sindicato de Vendedores de Víveres, Frutas, Mercancía Seca y Refrescos de Chiriquí; manifestó que el sector de la economía informal tiene muchas expectativas de incrementar sus ingresos en las diferentes actividades que ellos realizan.
"Siempre el mes de diciembre, es la temporada en que los micro comerciantes esperan obtener ingresos especiales a través de la economía informal", dijo Rodríguez.
LIMITACIONES
Por su parte Francisco Vigil, alcalde de David, indicó que se va a establecer un límite en la instalación de estos puestos en el área central de la ciudad. Señaló, que se realizan operativos para fiscalizar que los vendedores cumplan con las normas establecidas en los decretos alcaldicios.
Durante los días de mayor auge comercial, se garantizará la presencia de las unidades de la Policía Nacional y de otros estamentos de seguridad en las calles davideñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario