42% de la población que pertenece a la clase E tiene TV por cable
La televisión por suscripción ha aumentado en usuarios (Archivo)
"Este importante segmento de la economía lo integran personas que trabajan, generan dinero, mueven productos y también son consumidores; además, son importantes canales de distribución", indicó.
En su exposición -ofrecida en la sede de Fedec´amaras- el analista explicó que el estudio cuenta con una muestra conformada por 15.104 personas, 3.153 hogares y más de tres mil puntos de venta.
Precisó que en encuestas efectuadas en 6.207 hogares se detectó que el 7,82% de la población está integrado por las clases A y B en todas sus subcategorías y perciben ingresos oscilantes entre 11.500 a 40.000 bolívares fuertes al mes; el 30,80% contempla las clases C y D y obtienen recursos entre BsF 2.400 a 11.500; y el 61,38% de la sociedad pertenece a las categorías D, E y F y reportan ingresos entre BsF 800 a 2.400.
Preferencias televisivas Pons señaló a la audiencia que en el trabajo de mercado se demostró un creciente porcentaje de penetración de la televisión por cable en los distintos estratos socioeconómicos. "69% de los obreros ve TV por cable, 97% de los empresarios, 59% de los empleados públicos y hasta la clase E tiene televisión por cable en un 42%".
Aclaró que "la clase E representa 17% de la población y apenas consume un poco más del 4% de los bolívares invertidos en los productos de consumo masivo perecederos y de alta rotación; sin embargo, del total de hogares con TV paga, el 10% (poco más de 400 mil) se ubican en ese segmento social; por lo tanto, la televisión por suscripción se convierte en un medio muy recomendado a la hora de anunciar".
En su opinión "los venezolanos están regresando de nuevo a las marcas; es decir, estas tienen relevancia. También hay un desplazamiento de los abastos medianos y pequeños, ahora la gente compra en los grandes supermercados. "Debemos recordar que la liquidez monetaria se ha mantenido alta", comentó el consultor. ml
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