El dirigente sindical dijo que las cifras oficiales de desempleo, como las que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social son irreales pues no reflejan los verdaderos índices de desempleo que está generando la crisis económica mundial.
Contrario a los 10 mil trabajadores que el IMSS asegura han perdido su trabajo en los últimos tres meses, el secretario general de la CTM aseguró que de octubre a la fecha la cantidad de desempleados ya rebasa los 40 mil.
Y la mayoría de estos trabajadores que han perdido su empleo, apuntó se han refugiado en el comercio informal para obtener un ingreso.
“Tenemos afiliadas en CTM a varias organizaciones de tianguistas y la cantidad que llega a solicitarnos la oportunidad de un espacio para trabajar cada vez es mayor, sobre todo cuando los trabajadores son despedidos con una liquidación, lo primero que nos dicen es me voy a ir al comercio informal porque no tengo otra fuente de ingresos, con mi liquidación voy a comprar zapato, a comprar x productos y me voy a ir al tianguis a vender.
SHAYRA ALBAÑIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario