En el inicio de la nueva legislatura del Congreso, el jefe del Liberalismo, Rafael Pardo, anunció que las propuestas que la colectividad le presentó a la Unidad Nacional, se seguirán gestionando ante el Gobierno Nacional y ante todos los parlamentarios.
“Nos hemos puesto a la tarea de hacer realidad las propuestas que en nuestro camino a la Presidencia les presentamos a los colombianos, y una muestra de ello es la Ley e Primer Empleo y la Ley de Tierras, que hoy son una realidad”, dijo el jefe único del Liberalismo.
En ese sentido, el Liberalismo concentrará su gestión en el Congreso de la República, en tres puntos fundamentales:
1. Insistir en una norma que regule el balance de poderes. Cuando fue aprobada la reelección presidencial, se creó automáticamente un desequilibrio en el poder público, a favor del ejecutivo. “Lo que nos interesa es que cuando exista la posibilidad de la reelección, no todo el poder quede en manos del Ejecutivo. Tiene que existir un equilibrio de poderes”, enfatizó Pardo.
2. La creación de un ahorro programado para los trabajadores informales que no están protegidos. Fue una de las iniciativas bandera que el Liberalismo les presentó a los colombianos en su camino a la Presidencia.
3. El Liberalismo también presentará una propuesta que consiste en que ante la venta entre particulares de grandes extensiones de tierra, el Estado tendrá la primera opción de compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario