Se trata de la legislación que impulsa el Gobierno provincial con respaldo de los gremios, para profundizar la lucha contra el trabajo no registrado. Cada sindicato que firme el convenio con la Dirección Provincial de Trabajo podrá contar con hasta cinco auxiliares colaboradores, que se sumarán a inspecciones a las empresas.
El gobierno provincial anunció este martes la puesta en marcha de la Ley de Controladores Laborales, una herramienta que se suma a la profundización de la lucha contra el empleo informal en la provincia y que tendrá como objetivo central la inclusión laboral de miles de chaqueños.
El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, dio detalles acerca de la flamante legislación y aseguró que “este es un paso muy importante que da la gestión Capitanich, que se traduce en inclusión social”.
Mediante el decreto 1311/11, el Ejecutivo promulgó y reglamentó la Ley 6739 (de controladores laborales) apuntando, con el respaldo de gremios y sindicatos, a fortalecer la lucha contra el empleo informal en toda la provincia.
“Esta Ley es un complemento necesario a nuestras políticas de incentivos a la creación de empleo; es muy bueno que el empleo sea en regla porque dignifica al ser humano”, afirmó Aguilar en conferencia de prensa.
Esta legislación establece que cada gremio que firme el convenio con la Dirección Provincial de Trabajo podrá contar con hasta cinco auxiliares colaboradores, que se sumarán a inspecciones a las empresas.
“También hay que dejar en claro que esta ley no significa que se invaden espacios ni que se sobrepongan tareas ni autoridades en ningún organismo; simplemente se busca optimizar las acciones de control del empleo informal”, explicó el jefe de la cartera económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario