El comercio informal ha robado los espacios de los panaderos formales, creando descontento y malestar en quienes pagan impuestos y cumplen la con la ley.
Durango Dgo,- Jorge Enrique Gallardo Loera productor de pan y miembros de COPARMEX en el estado señaló que este sector es el único rebasado por la informalidad, quienes acaparan el mercado en un 52 %; además el calor a logrado bajar las ventas un 40 %.
Indicó Gallardo Loera que en época de crisis las personas para sostenerse económicamente realizan productos caseros en su mayoría derivados de las harinas, lo cual afecta a los productores formales que pagan impuestos.
Dijo que en Durango el 52 % del mercado es informal, lo cual afecta ya que ellos compiten con empleados sin seguro, sin garantías y sin responsabilidades sociales “antes en los semáforos veíamos franelas y periódicos, ahora se venden donas, churros y hasta torrillas de harina”.
Señaló a las autoridades como los mayores culpables de esto por permitir que la informalidad exista y no ofrecer fuentes de empleo “pero la verdad es que los informales son unos ladrones, por robarnos los espacios y cometer delitos al no pagar impuestos”.
Explicó que no todo lo casero esta hecho con limpieza y que la ciudadanía debe quitarse ese estigma de cosas sanas si se consumen productos caseros. Agregó que otro factor que actualmente a pegado al comercio es el calor el cual logró bajar las ventas a un 40 % menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario