martes, 14 de junio de 2011

Existen 30 millones de trabajadores informales: Coparmex

Gerardo Gutiérrez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), denunció que más de 30 millones de personas laboran en la informalidad, por lo que urgió reformar la Ley del Trabajo vigente, la cual "está rebasada luego de 41 años sin modificaciones".


En su mensaje semanal, el líder patronal dijo que "se deben abrir oportunidades a los desempleados, los jóvenes y muchos otros sectores vulnerables, ya que a la fecha el número de trabajadores asegurados al IMSS alcanza casi 15 millones, pero casi 30 millones de personas están trabajando en la informalidad, en condiciones laborales irregulares o inclusive sin remuneración".

Comentó que se requiere de mayor certidumbre jurídica para todos: "combatir la explotación infantil y la discriminación de cualquier tipo; apoyar a las madres trabajadoras, los discapacitados, los trabajadores agrícolas y los migrantes".

A nombre de la cúpula que representa, manifestó el interés por asegurar la sustentabilidad de los centros de trabajo, con una cooperación eficaz entre empleados y empleadores; facilitar la formalización; aprovechar las posibilidades que abre la tecnología e impulsar a las pequeñas y medianas empresas, que son las mayores generadoras de empleo.

"Estamos seguros de que una reforma laboral con estas características beneficiará a los trabajadores, las empresas y al gobierno, independientemente de la fuerza política que esté al frente, hoy y en el futuro", manifestó.

Gutiérrez Candiani reiteró nuevamente la exigencia de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, donde los partidos políticos y los legisladores cumplan con su palabra para dialogar, consensuar y aprobar las reformas que urgen, como la laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario