martes, 21 de junio de 2011

Coparmex denuncia existencia de 30 millones de trabajadores informales

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) denunció el martes que más de 30 millones de personas en el país laboran en la informalidad y adviritó que si no se generan empleos dignos surgirá una crisis en el país.


El presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani dijo en un mensaje semanal que casi 30 millones de personas están trabajando en la informalidad, en condiciones laborales irregulares o inclusive sin remuneración. Hizo un llamado urgente a una reforma laboral en el país y aseguró que los empresarios de la Coparmex buscan una mayor certidumbre jurídica para todas las partes.


“Como si no fuese una necesidad básica y un derecho el tener un empleo decente, que permita labrarse un destino, participar productivamente en la sociedad y obtener los bienes públicos y privados elementales, a los que da acceso el trabajo formal”, dijo Gutiérrez Candiani.

Gutiérrez Candiani detalló que debe reformarse la Ley Federal del Trabajo vigente, que lleva 41 años sin cambios y es totalmente rebasada por las realidades del país.




En la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, la Coparmex se comprometió a intensificar el diálogo social y tripartita -trabajadores, gobiernos y empresarios- para desarrollar modelos de crecimiento que sean eficaces tanto económica como socialmente, dijo el director.



Ampliar esta imagen

Reuters

Un hombre vende pantalones en la Ciudad de México el 23 de agosto de 2010. La solicitud de un permiso de instalación de un negocio o apertura de un establecimiento fue uno de los principales trámites por los que se pagaron "mordidas" en 2010.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario