lunes, 13 de junio de 2011

Canadevi busca vender casas entre comerciantes informales

Son más de 2 mil 500 viviendas que no se han vendido ante la falta de subsidios, pero que podrían comercializarse en la economía informal si se aprueba un programa para atender a este segmento descuidado por años.


COMPARTIR





Foto: Archivo

Se trabaja para poder dar a los comerciantes informales una vivienda digna.





Torreón, Coahuila • Actualmente, en la Comarca Lagunera existen al menos dos mil 600 viviendas en inventario que no se han podido comercializar ante la falta de subsidios.



De acuerdo a Carlos Anaya Finck, presidente de la Canadevi Laguna, a nivel nacional se trabaja para que se aprueben mecanismos que den oportunidad al mercado informal de obtener una vivienda digna, y poder de esta manera comercializar las casas que actualmente se tienen en inventario.



Cuestionado con respecto al comportamiento de la industria de la vivienda en la región, Anaya Finck señaló: “La industria se mueve lento, debido a que en esta región el nivel de salario es muy bajo y no entendemos por qué las autoridades a nivel nacional no ven estas necesidades”.



En cuanto a inventario, dijo que se tienen mil 500 viviendas en el lado de Durango, es decir, Lerdo y Gómez Palacio. Y por la parte de Coahuila, Torreón, Matamoros, San Pedro, y lo que es Francisco I. Madero, otras mil 100 viviendas terminadas.



Detalló que son más de 2 mil 500 viviendas que no se han vendido y que podrían comercializarse en la economía informal, si es que se aprueba un programa para atender a este segmento que ha sido desatendido durante años.



Mencionó que este representa un mercado una oportunidad para generar empleo; expresó que al buscar una manera de vida en lo personal y haberse aventurado a poner un negocio y auto emplearse, muchos comerciantes no tienen la manera de obtener una vivienda; por lo que se debe diseñar un producto para que obtengan una residencia digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario