lunes, 13 de junio de 2011

Caja San Nicolás atenderá al sector informal de la economía

Prevé canalizar créditos por 20 mdp


Monterrey, NL • La Cooperativa de ahorro y préstamo, Caja San Nicolás, le apostará este año al mercado de la economía informal a través de préstamos para adquirir una vivienda con una línea de crédito de 20 millones de pesos para financiar sólo esta área.

De acuerdo con Sanjuanita Garza Benítez, gerente general de Caja San Nicolás, la Sociedad Hipotecaria Federal aprobó la línea de crédito de 20 millones de pesos para este año y de incrementar la demanda esperan extenderlo en el 2012.

“Sabemos que hay un mercado que está desatendido con la gente que tiene menores ingresos o no está formalizado.

“En Nuevo León somos la única hipotecaria que tiene autorizada esta línea de crédito por la Sociedad Hipotecaria Federal”, dijo Garza Benítez.

En julio del año pasado arrancaron con este financiamiento pero sólo otorgaron dos créditos, en este 2011 llevan ocho solicitudes en trámite pero trabajarán para atraer a las personas que se les ha negado un crédito en las constructoras.

“Hay mucha gente que no puede comprar su casa porque no tiene forma de comprobar sus ingresos o porque gana poquito, ese es un mercado que podemos atender de manera puntual”, aseguró la gerente general.

La población de la economía informal es considerada como una oportunidad de mercado para el sector de vivienda por analistas del sector de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario