jueves, 28 de abril de 2011

Trabajo da tres meses a las empresas para declarar su empleo irregular

El plan contra el empleo sumergido dará tres meses a las empresas para que declaren todo el empleo sumergido antes de subir las sanciones. Así lo ha asegurado el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, quien ha negado que se trate de "una amnistía" para las empresas.




"No lo es porque durante ese tiempo nosotros no aplicaremos el nuevo esquema de sanciones, pero no habrá perdón", ha asegurado en declaraciones a Los Desayunos de TVE, donde ha explicado que el Ejecutivo dará "facilidades" e "incentivos" a las empresas que cumplan con el objetivo de emerger empleo irregular.



También ha asegurado que se están estudiando las propuestas de los agentes sociales sobre empleo sumergido y que las que consideren "razonables" serán "atendidas". "Lo fundamental es mirar al futuro antes que al pasado. La idea no es pensar en lo que las empresas han hecho sino ayudar a emerger empleo, que el trabajo no declarado cotice, genere derechos para los trabajadores, ingresos para la Seguridad Social y también para Hacienda", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario