Estudio de causalidad del empleo informal en el Centro de Villavicencio fue socializado anoche. La encuesta fue aplicada a 298 vendedores
Falta de oportunidades para ingresar al sector informal, falta de formación académica, independencia económica y desplazamiento, hacen parte de las causas del empleo informal en el espacio público de Villavicencio, conforme al estudio que fue socializado anoche en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio.
Javier Ancizar Hernández, economista de la Universidad de los Llanos, dijo que el estudio, realizado entre el 16 de abril y el 15 de julio de 2010, se adelantó a través de una encuesta aplicada a 298 personas, cifra representativa que tuvo como base los datos del DANE que establece que hay 4.158 habitantes con empleo informal en la capital metense.
Se destaca la prevalencia de las mujeres en el sector informal con el 54,7 por ciento sobre los hombres que es del 45,3. El 55,26 % está entre los 26 y 45 años y solo 1,97 son menores de edad.
La muestra refleja que el 49,3 de los vendedores no son oriundos de Villavicencio, el 20 por ciento llegó por desplazamiento forzado, el 32% por falta de oportunidades en sus lugares de origen y 48% restante lo hicieron por voluntad.
Este documento, explicó Ancizar Hernández, es una herramienta que le permitirá al Gobierno, conjuntamente con empresarios y comunidad, buscar estrategias que permitan generar empleo con calidad, disminuir la venta en las calles y recuperar el espacio público sin violar el derecho al trabajo.
Click para descargar en formato MP3 (1.95MB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario