Diario de Yucatán - El PRI promueve el empleo formal entre los jóvenes
MÉXICO (Notimex.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado impulsa la Ley de Fomento al Primer Empleo, que pretende crear plazas formales y bien remuneradas y no el actual esquema de "chambismo" que promueve el gobierno federal.
"Que los miles de jóvenes que ahora tienen ingresos y chambas precarias, obtengan trabajos seguros y prestaciones sociales, es uno de los objetivos fundamentales de dicha ley", aseveró el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
"La diferencia entre una chamba y un empleo es la seguridad social. Con imaginación y voluntad debemos crear un círculo virtuoso que lleve a los trabajadores informales a la formalidad y promueva el empleo de los jóvenes que nunca han tenido oportunidad de trabajar".
En un comunicado, la bancada del partido tricolor señaló que 'esta iniciativa de ley acalla el fatalismo y la pasividad respecto al desempleo masivo y la frustración de nuestros jóvenes olvidados'.
"De prosperar esta iniciativa de Ley de Fomento al Primer Empleo, miles de jóvenes tendrán por primera vez un empleo formal, con derechos laborales y prestaciones sociales para ellos y sus familias. 'Así podrán adquirir experiencia de trabajo, entrar de lleno al mundo laboral y reinsertarse en la sociedad con dignidad y seguridad", precisó.
Beltrones Rivera expuso que se deben diseñar nuevos instrumentos para enfrentar también la subcontratación, los ingresos precarios y empleos inestables; y revertir los incentivos a la informalidad que predominan en las políticas públicas actuales.
"Por ello, proponemos que la política fiscal promueva el empleo y no sólo la recaudación, y que se otorgue un incentivo fiscal a los patrones que registren en el IMSS a un empleado que por primera vez tiene trabajo', subrayó.
'Es un primer paso decisivo para terminar con esa inercia de no poder lograr un crecimiento con justicia y empleo", remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario