Radio Trece 1290 AM
Ciudad de México, 03 de Marzo.- La crisis económica en 2009 trajo como consecuencia que 6 millones de personas se sumaran a las estadísticas de la pobreza en el país, revelaron investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Al dar a conocer el estudio sobre las perspectivas económicas del 2010 y la recuperación en México, José Luis de la Cruz, responsable de dicho estudio, dijo que en el país existen más de 49 millones de mexicanos en pobreza extrema.
Esto, señaló, aún cuando el Gobierno federal borró prácticamente de un plumazo a 8 millones de personas de las líneas de pobreza con el cambio de metodología para su medición que realizó recientemente.
El académico precisó que en 10 estados de la República el 50 por ciento de su población se encuentra en pobreza y el caso más dramático, según dijo, es el de Chiapas, en donde el 80 por ciento de sus habitantes se encuentra en la precariedad total.
Advirtió también que para revertir la tendencia en el número de pobres que se sumaron tan sólo en 2009 a las estadísticas, pasarán al menos 10 años para revertir esta tendencia y eso sólo si se tienen cifras de crecimiento por arriba del 4%.
Por último, comentó que dentro de la economía informal se ubican ya casi 13 millones de personas, cifra que supera a los trabajadores registrados como formales en el IMSS.
Agustín Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario