Correo
SE ENFRENTAN TAMBIÉN A EFECTIVOS EDILES DE SANTIAGO
Abusivos policías municipales
11 de Marzo del 2010
CUSCO | Si bien es cierto que el trabajo de la policía municipal se concentra en mantener a nuestra ciudad libre de comerciantes ambulantes, esto no justifica el uso de la violencia ante el desacato de éstos, que en su mayoría son mujeres.
Ayer en horas de la mañana, estos efectivos de forma prepotente y violenta, desplazaron de las afueras del mercado de Ccascaparo a vendedoras hacia el puente Santiago, en medio de fuertes enfrentamientos y agresiones, los efectivos santiaguinos no permitieron que las comerciantes se ubiquen en su jurisdicción por lo que se dio un nuevo enfrentamiento entre efectivos de ambos distritos.
Las comerciantes ambulantes se quejaron de recibir constante maltrato físico y psicológico.
Los efectivos de Santiago manifestaron que todos los días se da esta situacion, por lo que piden que haya un consenso entre las autoridades y se reubiquen a las personas que laboran en las calles.
Por otra parte, las expendodoras del interior del mercado Ccascaparo manifestaron que las comerciantes ambulantes les quitan a sus clientes y ensucian las calles, la respuesta de las trabajadoras informales es que el municipio no las reubica en una buena zona para que puedan vender sus productos.
La verdad es que las autoridades deben intervenir de forma inmediata y poner orden a fin de evitar nuevos enfrentamientos entre municipales y comerciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario