La delegación Cuauhtémoc colocó una vez más los sellos de clausura al inmueble ubicado en el número 20 de la Plaza del Estudiante, propiedad del Gobierno de la ciudad. En esta ocasión hubo 17 detenidos.
Y es que tras suspender las obras de remodelación de dicho predio —hace dos semanas—, comerciantes ambulantes rompieron los sellos y volvieron a realizar sus trabajos de remodelación.
Al respecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los comerciantes que ahí se encontraban, al tiempo que el líder del comercio informal Sergio Jiménez Barrios escapó.
Cabe señalar que tras clausurar la obra, Crónica informó que el inmueble fue cedido por el GDF para que los vendedores desalojados del perímetro A y B del Centro Histórico adecuaran una plaza comercial.
En tanto que el argumento de las autoridades delegacionales para colocar los sellos de suspensión de actividades fue el no contar con las medidas necesarias de protección civil.
Es necesario precisar que durante diversos operativos en fechas anteriores, los funcionarios de la demarcación repusieron sellos en establecimientos mercantiles que violaron las disposiciones legales, sin que detuvieran a nadie.
La delegación que encabeza Agustín Torres informó, mediante una misiva, que el líder de los comerciantes informales e hijo de la lideresa Alejandra Barrios Richard abandonó a su suerte a los detenidos.
“Al notar la presencia del personal de la delegación Cuauhtémoc y de la policía capitalina, Sergio Jiménez Barrios, responsable de las obras que se llevan a cabo en dicho predio, brincó al edificio contiguo para evitar ser detenido.”
Y es que para las autoridades la obra que ahí se efectúa pone en riesgo la vida de los pequeños que estudian en la escuela ubicada al lado, debido a que las estructuras metálicas pueden ocasionar la caída de una barda.
El operativo en cuestión estuvo a cargo del subdirector de Verificación y Reglamentos, Salvador Santiago Salazar y del responsable de la policía comunitaria, Víctor Guajardo Sosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario