Los diputados locales Salomón Juan Marcos y Salvador Hernández Vélez realizaron un recorrido por la zona y constataron el atraso de los trabajos que fundamenta las quejas de los comerciantes establecidos y los posesionarios de los puestos que ahí se hicieron.
Hernández Vélez considera que las autoridades municipales, sin excusa, deben informar la fecha definitiva de cuándo se van a terminar las obras, sobre todos los puestos, para que los reubicados puedan rehacer sus clientes.
Los comerciantes del lugar entregaron un escrito en el que denuncian la pérdida de compradores por el cambio que sufrió el itinerario de las rutas urbanas que no contempla la llegada hasta el centro comercial.
Se estima que desde que empezaron los trabajos, los comerciantes formales han resentido pérdidas por bajas ventas en aproximadamente el 40 por ciento.
En esta administración fueron construidos alrededor de 80 tabaretes en los que se reubicaron a los vendedores ambulantes, pero a la fecha muchos de ellos no funcionan debido a que los trabajos no se han concluido en su totalidad.
Fernando Rangel de León, ex secretario del Colegio de Abogados de la Laguna dijo que esos puestos son unos horrorosos armatostes que fueron construidos en las calles Valdez Carrillo y Cepeda, entre las avenidas Juárez y bulevar Revolución, le dan mala imagen a la ciudad.
Vienen a pulverizar a una de las zonas más emblemáticas de la ciudad donde se ubican el ex Banco de México, Edificio Arocena, Casino de la Laguna, entre otras.
“En esos tabaretes que ya funcionan se vende fayuca, fritangas, piratería y chácharas y con ello se daña al comercio y a los posibles visitantes a bancos, hoteles y otros negocios que se encuentran en el área, porque se obstruye el tráfico de vehículos”, comentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario