Oaxaca,Oax.- Comerciantes del Centro Histórico de la capital oaxaqueña, piden a autoridades estatales y municipales el desalojo de los comerciantes ambulantes ubicados en el zócalo capitalino.
Griselda Lorenzana Mendoza, presidenta de la organización Independiente del Centro (OICE), hizo un llamado extensivo a las autoridades municipales y estatales, “para que actúen conforme a derecho y se aplique la ley” dijo, desalojando a los comerciantes que se encuentran en el zócalo, colgándose de la lucha magisterial y quienes están causando un impacto negativo en la economía de los comercios ubicados a los alrededores del zócalo.
Indicó que los comerciantes están dispuestos a cooperar en este desalojo en coordinación con autoridades, “a fin de que no se simule un desalojo, y nuevamente se caiga en los chantajes de los dirigentes que manejan sin escrúpulos a grupos débiles a quines utilizan para intereses personales”.
La líder de la organización, señaló que “es evidente que los que se encuentran ahí son únicamente los vendedores quienes se aprovechan de la lucha, por que los maestros ya se fueron, unos cuantos son lo que se encuentran para simular un plantón y lo que están provocando es una terrible inseguridad a tal grado que la gente esta dejando de venir al Centro Histórico.
Respecto a la riña entre gente del “alebrije” y de Hugo Jarquín, ocurrida el día de ayer, dijo que provocó que la tarde en el centro fuera desierta, por el temor infundado en la gente, al creer que el enfrentamiento entre estos dos grupos pudiera continuar.
“La problemática entre el dirigente de 8 regiones y el alebrije, se debe únicamente a una lucha de poder, quienes no dimensionan los problemas que provocan”. Finalizó la dirigente de OICE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario