viernes, 25 de noviembre de 2011

Informales y desocupados rebasan a trabajadores registrados

Distrito Federal— Ocupados en la economía informal y de-sempleados rebasan el número de los trabajadores registrados en el IMSS, según datos oficiales.




Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, actualmente el país tiene 2.8 millones de desempleados.



Además el INEGI detectó 13.4 millones de personas en el sector informal.



Las dos cifras acumuladas dan un total de 16.2 millones de personas, en tanto que los que están registrados ante el IMSS son 15.3 millones.



Durante el tercer trimestre de 2011, la población desocupada se situó en 2 millones 761 mil 703 personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 5.6 por ciento de la fuerza laboral, mismo porcentaje que el registrado en el periodo julio-septiembre del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).



En términos absolutos, el de-sempleo aumentó en 48 mil 963 personas con relación al tercer trimestre del año anterior.



Al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de de-socupación (TD, como porcentaje de la Población Económicamente Activa o PEA) es más alta en las localidades grandes, en donde está más organizado el mercado de trabajo; es así que en las zonas más urbanizadas con 100 mil y más habitantes la tasa llegó a 6.5 por ciento, mientras que en las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes fue de 5.7 por ciento.



Por otro lado, la economía mexicana sigue generando empleos informales a mayor ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario