martes, 17 de mayo de 2011

Buscan informales de Colegio civil permanecer en ese lugar

Comerciantes de Colegio Civil acudieron al Congreso local para solicitar el apoyo de los diputados en su regularización y la reubicación de sus locales.




Monterrey, NL.- Cientos de comerciantes informales, adheridos a la Asociación Lucio Cabañas, quienes se reunieron con el diputado del Partido del Trabajo, Homar Almaguer Salazar, advirtieron que no darán ni un paso atrás ante las acciones de las autoridades municipales, por evitar que continúen ofreciendo su mercancía en dicha zona.



Denunciaron que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, los está tachando de delincuentes, cuando no lo son, por lo que le pidieron respeto a la labor que realizan en la cual aseguraron no ofrecen productos apócrifos.



“Nos están tachando de delincuentes, que vendemos



Homar Almaguer



piratería cuando no lo es así, la mayoría de nuestra gente vende artículos lícitos, artículos con su factura y artículos mexicanos.



“Daremos todos para adelante, aquí no hay para atrás, todo para adelante, y no va a pasar nada”, manifestó Felipe Cardona, presidente de esta asociación.







Homar Almaguer



Añadió que en varias ocasiones le manifestaron al edil regio que los reubicara y regularizara para realizar sus ventas de manera formal.



Por su parte el legislador del PT, señaló que los puesteros están dispuestos a ser reubicados, y aseguró que los comerciantes que se ubican en Colegio Civil, “son gente de bien, que quiere buscar y quiere una forma de vida”.



El petista hizo referencia al Artículo 5 de la Constitución Mexicana, que establece que “a ninguna persona podrá prohibirse que se dedique a la profesión, industria comercio o trabajo que le acomode siendo lícito”, por lo que de quitarles la administración regia su fuente de empleo, estaría incurriendo a una violación de la Carta Magna.



Asimismo dijo que el alcalde se está brincando el Fidecom, “es un fideicomiso para regular el uso de la vía pública en ejercicio de la actividad comercial”.



A pesar de que el Secretario de Ayuntamiento Juan Carlos Ruiz, ha asegurado que los comerciantes no están pagando ninguna cuota por el uso del suelo, el líder de los comerciantes aseguró que el municipio de Monterrey no quieren recibir el pago del lugar que ocupan, cerrando las ventanillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario