miércoles, 25 de mayo de 2011

Bancos de retails chilenos Ripley y Falabella logran altas utilidades en Perú

Hace algo más de dos años, Banco Ripley y Banco Falabella, fueron los primeros en apostar por países vecinos, lo que además les ha reportado utilidades que casi duplican las obtenidas en Chile, por ejemplo en el caso de la primera de éstas en Perú.



Banco Ripley Perú inició sus operaciones en 2008. A septiembre 2010 ha obtenido resultados por US$14.8 millones, cifras que más que duplican los US$6,8 millones que la entidad acumula al mismo mes en Chile, según informa el diario Estrategia del Chile.


En el caso de Banco Falabella Perú, las utilidades al noveno mes alcanzaron a unos US$30 millones, el mismo monto que en Chile.

"Hay diferencias en ambos mercados. En Perú, el equivalente de CMR, por ejemplo, no puede operar como sociedad anónima como en Chile. Debe ser banco, entonces está mezclado el negocio de tarjeta (de la casa comercial) con el bancario", afirmó la analista Claudia Labbé, de Feller Rate, lo cual explicaría la razón detrás de las cifras, así como la magnitud en comparación con el mercado del país sureño.


De hecho, Banco Falabella, que comenzó operaciones en Perú en agosto de 2007, cuenta con más de un millón de tarjetahabientes.


Además, explicó Labbé, se suma que la economía peruana es más riesgosa, por lo que los spreads de los productos son mayores. "La economía peruana tiene una clasificación -BBB, mientras que la chilena es de A+".


Por lo demás, el nivel de bancarización de Perú es bajo, lo que llevaría a pensar que si hay menos competencia se marca una diferencia en los precios. "Pero es entre comillas, ya que allá hay mucha economía informal que restringe el segmento objetivo", indicó. (Fuente: Biznews.pe)

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