www.EnLineaDirecta.info -- Rebasan los comerciantes informales a los establecidos
- La Canirac pide a las autoridades que los regule para que estén en igualdad de competencia
Juanita del Àngel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En la zona conurbada del sur de Tamaulipas hay mil seiscientos negocios de comida informales contra mil 200 que tiene registrados la CANIRAC, situación que pone en desventaja a los restauranteros que pagan sus impuestos a gobierno, por lo que piden los regulen porque les representa una competencia desleal.
Con respecto a este tema habló Rosa María López Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, quien dice que ellos no pueden vender más barato mientras que su competencia da precios realmente bajos ya que no tienen obligaciones.
Manifestó que aún cuando no hay un registro formal sobre el comercio ilícito en el sur de Tamaulipas, ellos han logrado hacer una estadística que revela que hay más comercios informales que restaurantes legalmente establecidos.
“Son alrededor de 1200 los negocios establecidos, la economía informal nos gana, son aproximadamente 1600”, expresó.
Por ello, reiteró que es necesario que gobierno federal regule a todos esos establecimientos que están fuera de la ley, pues entienden que hay crisis y existe la necesidad de hacer la lucha para llevar el sustento a sus hogares, sin embargo proponen que todos estén en las mismas circunstancias para que así estén en igualdad de competencia.
Asimismo aseveró que mientras que los negocios que pagan impuestos deben aplicar estrategias de ventas para mantenerse en el mercado ante la crisis económica que se vive y tanto castigo de gobierno que deben soportar como el pago de impuestos, los informales no tienen mayor problema y hasta les da pauta a vender más barato.
Por último, refirió que también están buscando agremiar más socios para que pueda tener mayor representatividad el organismo que preside y fomentar entre ellos el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario