lunes, 16 de noviembre de 2009

Llama CANACO a no consumir con ambulantes

Pie de foto
Ante los riesgos para la salud y la mala calidad de los productos, la Cámara de Comercio sugiere no comprar productos navideños en el comercio ambulante.


De acuerdo con un estudio de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, los juguetes que se venden en los comercios informales y en los llamados tianguis, no cumplen con las normas de seguridad y en consecuencia representan un alto riesgo para la salud de las personas, especialmente para los niños, motivo por el cual las personas deben tener mucho cuidado con lo que compran.
El estudio de la Concanaco, que fue dado a conocer aquí ayer por la Cámara Nacional de Comercio, destaca también que durante las fiestas de Navidad se incrementa la venta de juguetes en los comercios informales, aprovechando que hay una gran demanda por parte de los consumidores.
El estudio revela que en México, durante las fiestas de Navidad, el 40 por ciento de los juguetes que se venden son de contrabando, un 30 por ciento piratas y un 20 por ciento son robados.
La Cámara Nacional de Comercio dijo que esa situación pone en evidencia que no hay una adecuada vigilancia en las aduanas, porque los juguetes de contrabando siguen entrando a México y como no hay control de los mismos, muchas veces son productos que no están permitidos por representar un riesgo para la salud.
También se ha detectado mucha piratería, sobre todo en aquellos juguetes que tienen una gran demanda, los cuales tampoco cumplen con ninguna norma de calidad.
Además el comercio informal, agregó, sirve como ventanilla para la venta de juguetes que son robados a las empresas que se encargan de venderlos, cuando van en los camiones del transporte de carga.
Todo eso ha provocado que la industria nacional del juguete en México haya registrado durante el 2005 una caída en sus ventas del 50 por ciento y para el 2008 fue ligeramente superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario