Inicia Ayuntamiento el reordenamiento de vendedores ambulantes en Tuxtepec :
Se busca reactivar las ventas en el primer cuadro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Tuxtepec, inició este jueves un programa de Reordenamiento del Comercio Informal en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de reactivar las ventas en el comercio que se ubica en este sector, que comprende las Avenidas “Carranza” , Libertad, “5 de Mayo”, “20 de Noviembre” e “Independencia”, así como de las calles “Matamoros” a “Hidalgo”.
Esta acción del Gobierno Municipal se lleva a cabo junto con los líderes de las diferentes organizaciones que agremian a éstos comerciantes informales y que agrupan a casi 400 ambulantes, dijo el Regidor de Desarrollo económico, Eduardo Sequeda Marcelo.
Explicó que para el reordenamiento, personal de la Dirección de Desarrollo Económico marca los espacios que deben de ocupar y que en su mayoría son de 80 centímetros de fondo y como máximo 2 metros de frente, por lo que vendedores que no estén cumpliendo con estas especificaciones, deberán de ajustarse de inmediato.
Señaló que a la par del operativo con los ambulantes, están invitando a los propietarios de los comercios establecidos para que dejen de sacar sus mercancías a las banquetas obstruyendo las banquetas a los posibles clientes.
Apuntó el funcionario que tanto los comerciantes informales, como los establecidos, están conscientes de la caída que se ha dado en las ventas a consecuencia de la crisis y a ello se suma el atropello que se comete al no dejar espacios para el desplazamiento de quienes van a los comercios del centro de la ciudad a realizar sus compras.
Sequeda Marcelo, afirmó que están seguros de que dará buenos resultados este reordenamiento del comercio informal, pues para poder realzarlo, con anterioridad se llevaron a cabo pláticas con los líderes y se llegó a este acuerdo que traerá ventajas para todos ellos. “Es necesario reactivar el comercio en esta zona, o el centro se va a acabar”, apuntó el funcionario.
Al ser cuestionado sobre como se procederá en contra de quienes no acaten las indicaciones, externó que ya se dialogó, que lo que menos quiere el Ayuntamiento es aplicar multas o correctivos, que no se sientan presionados o amenazados, sino que cooperen con este programa de reordenamiento del comercio ambulante.
En esta iniciativa, también interviene la Dirección de Salud quienes supervisan que aquellos que se dedican a la venta de alimentos, elaboren su producto higiénicamente; Protección Civil, por su parte, constatará el buen estado de los tanques de gas, y el área de Alumbrado Público intervendrá para checar el cableado de aquellos que utilizan energía eléctrica en sus puestos.
Cabe señalar que la Delegación de Tránsito del Estado también intervendrá para que sean positivos los resultados, ya que ellos cooperarán para que se cumpla el reglamento que marca que sólo de 4 a 9 de la mañana se podrán estacionar vehículos para la descarga o carga de mercancía y vigilarán que quienes acudan a realizar alguna compra y los mismos comerciantes sólo se queden estacionados durante una hora que es el tiempo establecido en el reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario