La semana pasada se realizó una reunión en Choele Choel de la Cámara de la pequeña y mediana empresa. El secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Viedma en diálogo con Frecuencia VyP manifestó que estas reuniones siempre dejan saldo positivo.
Abel Degliantoni expresó que encontrarse con colegas de toda la Provincia, le dio la posibilidad de intercambiar ideas, “uno se nutre de información y va tomando un semblante del estado en que se encuentra el país, en lo que se refiere a comercio y servicio”.
El secretario de la Cámara de Comercio anunció que hace unos días le hicieron, al Intendente Jorge Ferreira, un reclamo por los vendedores ambulantes en las calles de la ciudad, y aseguró que se trata, no solamente de un problema de la localidad, sino a nivel nacional.
“No es una cuestión fácil de resolver pero hay que tenerla en cuenta, estar atentos, en permanente contacto con las autoridades dialogando y tratando de resolver los problemas” destacó.
Asimismo Abel Degliantoni haciendo referencia a los vendedores ambulantes, aseguró que “si tomamos en cuenta un punto importante que parte desde La Salada, de Capital Federal, a partir de ahí hasta el interior del país es como un pulpo que se va ramificando”.
Dijo que son temas nacionales, de políticas de Gobierno Nacional, “como están las cosas en este momento parece que eso va a seguir creciendo”, y enfatizó “por ello estamos en alerta, trabajando, dialogando con los distintos gobiernos y vamos a ver que se puede hacer”.
Abel Degliantoni afirmó que lo que se está dando es una competencia desleal, y ello perjudica mucho al comerciante que esta instalado, pagando impuestos, fuertemente controlado por inspecciones de todo tipo, DGI, provinciales, municipales “realmente es competencia desleal”.
“Hay muchos empleados de servicios trabajando en negro, en la calle Buenos Aires se puede ver claramente la gente con carros vendiendo, frente a negocios instalados. Y los comerciantes asociados a la cámara se quejan por esto” resaltó el secretario.
Finamente el secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción aseveró que “lo único que podemos hacer es reclamarle al Municipio que empiece a ejercer su autoridad y a exigir de acuerdo a las ordenanzas vigentes”. Pero, reconoció que hay que trabajar en conjunto para poder resolver los problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario