Los Teques.- El gobernador Henrique Capriles Radonski prometió sacar a los buhoneros del centro de Los Teques. Esto a través de un proyecto que según comentó los convertirá en "comerciantes formales".
Aunque el mandatario no especificó los alcances de la propuesta, anunció que habrá un encuentro con los informales mañana viernes, en el que escuchará sus inquietudes y realizará las propuestas para limpiar las calles de la capital de Miranda de las ventas ambulantes.
Sin embargo, los buhoneros realizaron sus ventas durante el mes de diciembre bajo el consentimiento del alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, quien el pasado mes de diciembre entregó un proyecto para construcción de un mercado popular ante el Consejo de Ministros.
Aunque tampoco se conoce la propuesta presentada por el burgomaestre Mendoza ante la instancia del Gobierno central, se recuerda que los informales esperan por la concreción de un proyecto anunciado desde 2006 por Raúl Salmerón, sobre el levantamiento de un edificio comercial en los terrenos adyacentes al Parque Los Coquitos, cuya expropiación nunca se concretó, no obstante que se les había prometido.
Alicia Bustillos, directiva del Comité de la Economía Informal, instancia que agrupa a más de una decena de asociaciones de buhoneros, continúa promoviendo el censo de trabajadores que se ubican en las calles de Los Teques, el cual aspira a entregar tanto al alcalde Alirio Mendoza como al gobernador Capriles Radonski. AG
No hay comentarios:
Publicar un comentario