Poco más del 60 por ciento de los y las comerciantes de Cochabamba invierten desde 10 como mínimo y 500 dólares como máximo en habilitar un negocio de venta de productos, ya sea ambulante o un pequeño puesto en uno de los tantos mercados de la ciudad.
También se verificó que una gran parte de estas personas obtiene ventas hasta de 500 bolivianos el sábado, día de feria, considerado el de mayor influencia en ingresos.
Esos datos desprenden del trabajo del Centro de Investigaciones de Sociología, CISO, dependiente de la Universidad Mayor de San Simón, a cargo de Alberto Rivera Pizarro, sociólogo y Rosa Virginia Claros Rosales, abogada y Máster en Ciencias Políticas de la Universidad de Texas.
El trabajo del CISO fue publicado en el libro “Los mercados de abastecimiento en Cochabamba”, que trata sobre la Economía, Relaciones Sociales y Políticas.
De entre los varios datos incluidos en la publicación extractamos el relacionado al capital que invierte la mayoría de los comerciantes locales que conforman un colorido mosaico citadino no sólo en mercados grandes y pequeños o ferias, sino también en vías públicas, calles y avenidas.
PEQUEÑO CAPITAL PARA NEGOCIO CON MÚLTIPLE OFERTA
¿Cuánto dinero invirtió en su negocio?, es la pregunta que realizaron los investigadores a un total de 10.591 personas dedicadas al comercio. Este fue el resultado.
De 10 a 500 dólares 5.3865 60%
de 501 a 1000 dólares 2.205 24.8%
Más de 1000 dólares 1.314 14.8%
Total 8.905 100%
Sin respuesta 1.686
Total 10.591 100%
VENTAS
En cuanto a las ventas promedio, la pregunta fue ¿Cuánto vendió el sábado anterior? Las cifras fueron las siguientes.
De 1 a 500 bolivianos 7.297 71%
De 501 a 1000 bolivianos 2.151 20.9%
De 10001 a 2000 bolivianos 633 6.2%
De 2001 a 3000 bolivianos 136 1.3%
Más de 3000 bolivianos 66 .6%
Total 10.283 100%
Sin respuesta 308
Total 10.591 100%
También se verificó que una gran parte de estas personas obtiene ventas hasta de 500 bolivianos el sábado, día de feria, considerado el de mayor influencia en ingresos.
Esos datos desprenden del trabajo del Centro de Investigaciones de Sociología, CISO, dependiente de la Universidad Mayor de San Simón, a cargo de Alberto Rivera Pizarro, sociólogo y Rosa Virginia Claros Rosales, abogada y Máster en Ciencias Políticas de la Universidad de Texas.
El trabajo del CISO fue publicado en el libro “Los mercados de abastecimiento en Cochabamba”, que trata sobre la Economía, Relaciones Sociales y Políticas.
De entre los varios datos incluidos en la publicación extractamos el relacionado al capital que invierte la mayoría de los comerciantes locales que conforman un colorido mosaico citadino no sólo en mercados grandes y pequeños o ferias, sino también en vías públicas, calles y avenidas.
PEQUEÑO CAPITAL PARA NEGOCIO CON MÚLTIPLE OFERTA
¿Cuánto dinero invirtió en su negocio?, es la pregunta que realizaron los investigadores a un total de 10.591 personas dedicadas al comercio. Este fue el resultado.
De 10 a 500 dólares 5.3865 60%
de 501 a 1000 dólares 2.205 24.8%
Más de 1000 dólares 1.314 14.8%
Total 8.905 100%
Sin respuesta 1.686
Total 10.591 100%
VENTAS
En cuanto a las ventas promedio, la pregunta fue ¿Cuánto vendió el sábado anterior? Las cifras fueron las siguientes.
De 1 a 500 bolivianos 7.297 71%
De 501 a 1000 bolivianos 2.151 20.9%
De 10001 a 2000 bolivianos 633 6.2%
De 2001 a 3000 bolivianos 136 1.3%
Más de 3000 bolivianos 66 .6%
Total 10.283 100%
Sin respuesta 308
Total 10.591 100%
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