lunes, 22 de septiembre de 2008

En Vargas capacitan a informales con talleres

La Guaira.- Con la idea de ir hacia una nueva etapa del comercio informal, la Alcaldía del municipio Vargas se encuentra realizando talleres de inducción a los buhoneros de las parroquias Catia La Mar, Carlos Soublette y Maiquetía. El propósito es formar de manera integral a los comerciantes informales para transformarlos en trabajadores de la economía comunal solidaria. Adrián Piñero, director general de Planificación y Desarrollo, manifestó que el proceso de inducción es la primera etapa del "plan de reubicación definitiva de estos trabajadores".

Piñero resaltó que la idea es apoyar la formación integral de los comerciantes informales y dignificar sus condiciones de trabajo, no sólo con la reubicación sino también contribuyendo a formar una nueva manera de expender sus mercancías.

De manera simultánea, se está trabajando para ejecutar los proyectos de reubicación definitiva de los comerciales, en Los Dos Cerritos y calle Nueva de la parroquia Carlos Soublette; en la Almacenadora Caracas de Catia La Mar y en Maiquetía.

En esta primera etapa los cursos van dirigidos a representantes de asociaciones de comerciantes, que serán los multiplicadores del proceso de formación de sus agremiados, inducción que se dará a inicio en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario