El acalde de San Salvador, Norman Quijano, dijo que desconoce la creación del Sindicato de Trabajadores de la Economía Informal de El Salvador, SINTRAESIES, pero que si es así, pues que es un derecho que tiene la ciudadanía y que no le tiene temor a que por medio de él los comerciantes quieran ejercer presiones.
“Desconozco esa información, pero es un derecho, la libertad sindical existe en el país y si cumplen con los requisitos que exige el Ministerio de Trabajo, pues será un sindicato más”, dijo Quijano
El alcalde capitalino dijo que no teme a que por medio del sindicato los comerciantes quieran ejercer presión y recalcó que Han hecho presión aún sin tener un sindicato, así que no hay que tenerle temor a eso la ciudadanía tiene el derecho al disenso cuando no le agradan las políticas públicas que los funcionarios ejecutan.
Los agremiados son los vendedores informales que se ubicaban sobre la sexta Avenida Norte entre la primera y tercera Calle Oriente frente al parque San José y que fueron desalojados por el plan de reordenamiento de la comuna.
Los comerciantes externaron que el objetivo del sindicato es para buscar junto con la alcaldía soluciones viables que ayuden a estos vendedores informales, que ahora, muchos de ellos venden sus productos en carretillas, sin quedarse en ningún lugar estacionados, ya que la ordenanza municipal no se los permite.
En este sentido, el jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Gilbert Cáceres, dijo que lo único que se les permite es que vendan sus productos en esas carretillas, pero tienen que estar circulando.
Si no es así, los agentes del CAM podrían decomisarles sus productos y luego los vendedores tendrían que pagar una multa de entre $5 y $45 para recuperarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario