Diario de Cuyo - Los controles a los ambulantes continuarán en la tarde
En el municipio dicen que denunciarán al secretario del SUOEM, Pascual Manchinelles, por entorpecer la maniobra. Aseguran que seguirán todo el día y en días sucesivos. Se vivieron momentos de tensión.
El testimonio de una vendedora.
San Juan, 12 de marzo.- La vereda Este de Tucumán entre Laprida y Libertador fue el escenario del primer choque entre vendedores ambulantes y funcionarios municipales.
“Estamos esperando órdenes”, dijo a DIARIO DE CUYO online uno de los flamantes inspectores municipales (personal contratado al que se capacitó recientemente). “¿Órdenes de quién?”, consultamos. “Órdenes”, respondió nuevamente el inspector. Las directivas esperadas deben venir de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad pero se hacen esperar.
“Nosotros estamos sólo para defender la integridad física de los funcionarios municipales”, aclaró un oficial de la policía de San Juan. “No estamos autorizados a decomisar mercadería”.
“Nos quisieron robar”, gritó un vendedor. “Queremos que vengan los inspectores que conocemos. Hace 20 años que trabajo de esto. No va a venir un pibe que contrataron hace tres días a decirme que hacer”, agregó. “No somos delincuentes”, dijo otra mujer. “Estamos trabajando. ¿Es necesaria tanta policía para cuidarse de gente que se está ganando la vida?”, se preguntó.
En este momento se viven momentos tensos, ante la declarada intención de los vendedores de resistir cualquier tipode accionar oficial, una policía que no está autorizada para actuar, y un cuerpo de inspectores que sigue esperando “órdenes”.
El secretario de gobierno Municipal, Juan Pintos, dijo que denunciarán a Pascual Manchinelles, secretario general del SUOEM, "porque les está diciendo a los vendedores que los inspectores no son quienes para controlarlos y que pueden seguir vendiendo como lo hacían antes". En este sentido, expresó también que, "seguiremos hoy y los días que hagan falta hasta sacarlos de la Ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario