sábado, 14 de agosto de 2010

Se agudiza el trabajo informal y desempleo en México | Milenio.com

Se agudiza el trabajo informal y desempleo en México | Milenio.com

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 660 mil mexicanos más laboraron en el sector informal y 2.5 millones de personas se encontraron sin oportunidad de ingresar al mercado laboral entre abril y junio de este año.

*
*
*

Vie, 13/08/2010 - 10:00
Coahuila, DF, Querétaro, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León reportan las mayores tasas de desempleo. Foto: Nelly Salas.

Ciudad de México.- En el segundo trimestre del año, 12.8 millones de mexicanos laboraron en el sector informal, es decir 660 mil personas más respecto al mismo periodo del año pasado, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En el informe sobre estructura del empleo en México, el organismo precisó que 28.8 por ciento de la población ocupada, la cual asciende a 44 millones 651 mil personas, se encuentra en el ambulantaje y en actividades que no están registradas ante la autoridad competente.

Entre abril y junio la tasa de desempleo del país fue de 5.3 por ciento, lo que representó que 2.5 millones de personas se encontraron sin oportunidad de ingresar al mercado laboral en México.

Las entidades federativas con la mayores tasas de desempleo fueron: Coahuila de Zaragoza con 8.1 por ciento; Distrito Federal con 7.4 por ciento; Querétaro con 7.2 por ciento; Tabasco con 7.0 por ciento; Chihuahua y Tamaulipas con 6.9 por ciento, así como Nuevo León con 6.8 por ciento.

A su vez, la población subocupada, es decir aquellas personas que manifestaron tener disponibilidad de tiempo para realizar otra actividad laboral, alcanzó los 4 millones de personas, es decir 849 mil menos que el mismo periodo de 2009.
Alberto Verdusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario