Busca Comuna mayor 'control' de ambulantes
CULIACÁN.- Los permisos que actualmente está autorizando el departamento de Mercados Municipales para los vendedores ambulantes están siendo entregados de manera sectorizada con el objetivo de que estos comerciantes solamente vendan sus productos en un punto de la ciudad, indicó Jesús Enrique Soto.
El titular de dicho departamento dijo que para lograrlo están trabajando de manera coordinada con la Unidad de Inspección y Vigilancia, de tal manera que esos comerciantes no estén desplazándose de un lugar a otro, es decir, evitando que vendan sus productos fuera del lugar que se les autorizó para hacerlo.
"Ya no estamos dando permiso para vendedores ambulantes tan fácilmente, si no que éstos se están otorgando de manera sectorizada, con la finalidad de que el vendedor se aboque a vender en la zona que le fue asignada, ya que antes cruzaban la ciudad para ofrecer su mercancía en otros puntos del municipio".
Sostuvo que están siendo muy cuidadosos al momento de otorgar un permiso, donde principalmente al comerciante se le solicita que haga mención del sector de su preferencia, porque sólo de esa forma es como puede ser entregado el permiso por parte del municipio.
"Hemos detectado algunos comerciantes que estaban fuera del lugar asignado, los cuales han sido multados, aunque muchos de ellos han argumentado que iban de paso, pero en el supuesto de que no comprueben tal situación, es cuando procede a ser efectiva la multa".
Las multas o sanciones son aplicadas en determinado momento por el departamento de Oficialía Mayor, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario