miércoles, 4 de agosto de 2010

Alcalde da opciones a ambulantes

Alcalde da opciones a ambulantes

tania márquez kacic

Ya está redactada la carta y a principios de la próxima semana los comerciantes ambulantes serán notificados para dejar las calles de Temuco como lo anunció el alcalde Miguel Becker.

Este viernes el edil, junto con su equipo asesor, comenzó la redacción de la carta en que se anuncia que los comerciantes no podrán estar en el centro de la ciudad, ofreciendo para ello tres alternativas de traslado para toda la gente.

El municipio dará un plazo hasta fines de septiembre para que los más de 400 ambulantes no sigan en el centro de la ciudad, asegurando Becker que no hay vuelta atrás y que correrá todo el rigor de la ley para que se cumpla con el traslado.

CARTA

La misiva da cuenta a los comerciantes de que deben dejar la calle lo antes posible y para ello se darán tres opciones.

Una es la construcción de un gran local comercial en la municipalidad antigua, ubicada en calle Bulnes, donde se invertirán recursos para que cada comerciante pueda desarrollar su trabajo.

La segunda opción es el traslado a una feria en el bandejón de calle Balmaceda con Aldunate, obras que también se iniciarían dentro de los próximos días.

Para quienes son vendedores de frutas, se trabajará en una feria itinerante que se instalará en 10 puntos de la ciudad, especialmente las poblaciones, para que así puedan ofrecer sus productos a buenos precios.

Según dijo el alcalde, la idea de esta medida es que el centro de la ciudad se despeje y así trasladarse por las calles.

"Esta fue una promesa de campaña que estoy cumpliendo. Trabajaremos para que los comerciantes estén en lugares privilegiados como en el edificio de la ex Dideco, con tal de que puedan seguir ejerciendo su oficio, pero no quedará comerciante ambulante en el centro de la ciudad", dijo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario