viernes, 30 de julio de 2010

Trabajadores y empresarios unen esfuerzos para mejorar la Ley Federal del Trabajo

Trabajadores y empresarios unen esfuerzos para mejorar la Ley Federal del Trabajo

Guadalajara, Jalisco.- Resulta alentador que los sectores obrero y empresarial coincidan en que los cambios a la Ley Federal del Trabajo deben llevar propósitos de avanzar en lo que trata a productividad, modernización y competitividad, por lo que debe descartarse cualquier intención de afectar los derechos de los trabajadores y la autonomía sindical.

Así lo expresó el secretario general de la CROC Jalisco, Alfredo Barba Hernández, quien además consideró altamente positivo que por primera vez en bastante tiempo, los dirigentes del sector público y de los trabajadores están también de acuerdo en que el comercio y el trabajo informal constituyen un factor negativo para la economía y consecuentemente para la sociedad en general, por lo que se deben combatir mediante una legislación laboral actualizada.

Hizo notar que la identidad de propósitos entre trabajadores y empresarios, se ha dado mediante los pronunciamientos que han hecho tanto el dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, y el de la CROC, Isaías González Cuevas, como los líderes empresariales Sergio Cervantes, de Canacintra; Salomón Tresburger, de Concamín y Ricardo Castro, de Coparmex. Todos ellos se han sumado a la corriente que impulsa reformas a la Ley Federal del Trabajo, pero surgidas auténticamente de la voz de los trabajadores y de los empresarios nacionalistas, que justamente son los realmente interesados en la salud y desarrollo del sector productivo.

Insistió Barba Hernández en que no se puede concebir un proceso de actualización de la legislación laboral, sin la participación de los principales factores de la producción, como son los hombres de negocios y los obreros, además de los académicos, juristas y expertos honestamente interesados en el progreso de México y sus habitantes. La modificación de las reglas debe ser un reflejo de los derechos y necesidades reales de los mexicanos, añadió.

Hizo notar también el dirigente sindical croquista de Jalisco, que dentro de este contexto, han sido de primera importancia los foros que en distintos estados del país ha organizado la CROC, misma estrategia a la que en buena hora se ha sumado la CTM. En ellos, se han expuesto puntos de vista y se han hecho planteamientos, que son valiosas aportaciones a la intención de modificar positivamente las reglas para el trabajo y la producción.

Como trabajadores -añadió- aplaudimos la participación de todos quienes han manifestado su parecer en los foros y damos la bienvenida a sus propuestas.

También dijo estar completamente de acuerdo con el sector empresarial en que los actuales no son tiempos de confrontación, sino de unidad y de acuerdos, para que como se apuntó antes, con planes conjuntos, se fortalezcan las empresas y los sindicatos, a fin de evitar nuevas crisis económicas y de empleo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario