martes, 22 de junio de 2010

Diario de Morelos - Proliferan ambulantes; se instalan en nuevos sitios

Diario de Morelos - Proliferan ambulantes; se instalan en nuevos sitios

El comercio informal en Cuernavaca sigue siendo un “dolor de cabeza” para las autoridades del ayuntamiento capitalino, pues ha detectado nuevas zonas de crecimiento en avenidas principales de la ciudad.
Carlos Hernández Adán, director de Licencias de Funcionamiento, indicó que las afueras de los mercados periféricos, o lugares como la calle Tamazula, en la colonia Vista Hermosa, representan un mercado nuevo para el comercio ambulante; sin embargo, aseguró, ya se hicieron las visitas para controlarlo.
Agregó que los puntos críticos de la problemática siguen siendo la glorieta de La Luna o las zonas de hospitales, pero el foco rojo se concentra en el Centro Histórico de la ciudad.
Hernández Adán apuntó que el área a su cargo corroborará la base de datos que existe sobre el comercio instalado en Plaza de Armas, Jardín Juárez y calle Guerrero, con lo cual se pretende que los que no aparezcan abandonen la vía pública.
“Estamos ahorita haciendo el trabajo de cruce de información para hacer un ordenamiento y una base de datos vigente que nos lleve a tener únicamente a los comerciantes que sí tienen permisos y retirar a todos aquellos que trabajaban bajo la figura de la tolerancia. Esto reducirá la presencia de ambulantes hasta la mitad.”
Según datos oficiales, en todo el municipio se tiene un padrón de mil 200 comerciantes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario