La República - Trabajadores marchan por mejores condiciones
Santo Domingo.- Cientos de trabajadores marcharon ayer desde la calle Pedro Libio Cedeño con Duarte, hasta la plaza Mauricio Báez en la avenida San Martín de la Capital, con motivo de celebrarse el primero de mayo el Día Internacional del Trabajo, fecha que aprovecharon para demandar del Gobierno mejores condiciones laborales para la clase trabajadora dominicana.
Durante la marcha que anduvo por varias calles del sector Villa Consuelo, los caminantes que dieron apoyo a varias organizaciones sindicales vociferaban “queremos salarios justos para los trabajadores”, llamado que se convierte en una de las principales demanda de la masa trabajadora.
La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y la Confederación Nacional Sindical Clasista (CASC), entregaron un manifiesto en el que plantean las principales exigencias de los trabajadores dominicanos, tales como aumento salarial y respeto a la libertad sindical.
El presidente del CNUS, Rafael Abreu, plantea que es inadmisible que en el siglo XXI, el respeto a la libertad sindical siga siendo una aspiración y no una realidad, debido a que se producen cancelaciones de trabajadores, sólo por organizarse sindicalmente. (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario