Tribuna Campeche - Venta de comida chatarra se debe prohibir a los ambulantes: AEPF
La vigilancia y control de la comida chatarra no solo debe ser dentro de las escuelas, sino que se debe prohibir a los ambulantes la venta de golosinas en los alrededores de los planteles, exigió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Mauro Enseñat Rodríguez. Al opinar sobre la aprobación de la Ley Contra Obesidad y el Control de la Venta de Alimentos en las Cooperativas Escolares, reiteró que las instituciones educativas deberán vigilar que los lineamientos se ejecuten de forma correcta.
Los índices de obesidad en los niños y en la población en general, han ido a la alza debido a las grandes campañas publicitarias y a una mala cultura de la alimentación.
“La vigilancia o el control no sólo deben darse en el interior de los planteles sino en las afueras, y prohibir a los vendedores ambulantes la comercialización de golosinas. Porque de nada servirá que existe la prohibición en las escuelas, si afuera, los niños podrán comprar golosinas y dulces”.
La propuesta de crear más espacios de ejercicio es aplaudible, sin embargo, esta concientización debe darse desde los padres de familia, ya que existen hogares donde al hábito de ejercitarse es mínimo.
Indicó que el objetivo de la ley contra la obesidad debe ser el_fomentar una cultural nutricional desde_casa y crear un hábito alimenticio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario