Informales de El Paraíso robaban luz :: YVKE Mundial
De 35 carros de perros calientes visitados en la parroquia El Paraíso, ninguno tenía el respectivo permiso de la municipalidad para laborar, no poseían certificados médicos ni de manipulación de alimentos, además de tomar alumbrado público de forma ilegal y no realizar los respectivos pagos de impuestos. Este fue el resultado de un operativo realizado por la Dirección de Economía Informal de la Alcaldía de Caracas, junto a la Policía de Caracas.
Fermín Belo, titular de la dirección de Economía Informal de la Alcaldía de Caracas, añadió que, ante tales irregularidades, se procedió a cerrar estos centros de comida ambulante.
Comentó que estos trabajadores tenían vencidos sus permisos para laborar desde el año 2000, por cuanto se decidió cerrar los puestos. No obstante, aseguró que a estos trabajadores se les concedió una prórroga para ponerse al día con los recaudos reglamentarios exigidos por la municipalidad.
Por otra parte, el titular de economía informal hizo énfasis a la necesidad de hacer cumplir la ordenanza N° 208 del municipio Libertador, relativa a la especificidad de los rubros de comida, autorizados para laborar en el municipio que son perros calientes, hamburguesas sencillas que no lleven chuletón ni tocineta, chicha, jugo de naranja, cotufa, cachapa y dulces criollos.
“Por lo tanto no están autorizados para trabajar en la calle ningún tipo de comida tipo fritangas como son las empanadas, arepas, pastelitos, bollitos, churros, morcillas, pinchos, parrillas, tostones y shawarma”, puntualizó Belo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario