"Jamás puedo hablar en pro del empleo informal porque además de que es necesario combatirlo, se tienen que generar las condiciones para que la población actúe en el marco de la ley", puntualizó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Violeta Lagunes Viveros.
Lo anterior fue declarado por la funcionaria federal después de conocer las declaraciones del titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Pericles Olivares Flores, quien dijo que el trabajo informal es un "salvavidas" ante el desempleo que se vive en Puebla.
"Me queda muy claro que en los últimos meses no estamos pensando igual (con el secretario del Trabajo en Puebla), no puedo hablar jamás en pro del trabajo informal", sentenció la funcionaria federal.
En entrevista, sostuvo que el repunte del empleo por cuenta propia en el estado -estimado en más de 100 mil personas en el último año- no beneficia ni al gobierno federal ni a los poblanos.
"Como autoridad no estoy de acuerdo en que el empleo informal es un salvavidas porque si no estás en el marco regulatorio y dentro de los permisos correspondientes no hay un impacto económico favorable para los mexicanos", recalcó Lagunes Viveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario