La alcaldía del municipio Sucre realizó un censo a los trabajadores informales que laboran en la zona, con la finalidad de regular la economía informal en el sector para beneficio de éstos y de la colectividad.
El alcalde Carlos Ocariz explicó que, a través de la medida, la economía informal pasará a ser una actividad organizada, con poco impacto negativo en la comunidad.
"Vamos a distribuir a estos comerciantes en cuatro mercados que se están construyendo a lo largo del municipio y en el que tendrán condiciones de trabajo óptimas, sin perjudicar los espacios públicos", explicó Ocariz.
Los vendedores tendrán de ahora en adelante un permiso, que podrán conservar si cumplen con ciertas condiciones como respetar los horarios de funcionamiento y las dimensiones que debe tener su local para no interrumpir el tráfico, mantener el área limpia y desocupar su espacio durante la noche.
Con la medida se espera que varias áreas del municipio Sucre que se volvieron intransitables por el impacto de la economía informal sean recuperadas para la colectividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario