sábado, 5 de diciembre de 2009

Tomada dijo que el gobierno redujo un 15 por ciento el trabajo en negro

Analisis Digital

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, participa este viernes en Paraná de la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo. El funcionario indicó que reducir el trabajo informal “es un objetivo fundamental del gobierno nacional” y aseguró que se redujo en un 15 por ciento. También expresó: “Nosotros ya veníamos trabajando en una recuperación del rol del Estado, en una tarea de preservación y generación de puestos de trabajo, y esto nos permitió enfrentar la crisis de otra manera”. El gobernador Urribarri inauguró este mediodía junto al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la 63° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, que se realiza en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

En declaraciones a LT14, el ministro de Trabajo dijo que desde su el Ministerio “tenemos mucho que trabajar, que hacer, hay temas que queremos resolver; hemos avanzado mucho, pero todavía falta”, aseguró.

En ese sentido, mencionó que la prioridad es trabajar “en materia de trabajo en negro, de erradicación del trabajo infantil”.

“Tenemos una razonable expectativa sobre la evolución de la economía teniendo en cuenta cómo Argentina enfrentó esta crisis, a partir de una situación en la que el país se había puesto sólido, Argentina estaba preparada para enfrentar la crisis”, destacó el titular de la cartera de Trabajo.

Más adelante, dijo que “a este año hemos podido terminarlo con un nivel importante de empleo, sin haber afectado sustantivamente la generación de puestos de trabajo y los niveles de desocupación”.

En ese sentido, afirmó: “No desconocemos que creció (la desocupación) pero hemos podidos evitar los despidos colectivos”.

“Se observa una recuperación del empleo registrado y el trabajo en negro es un objetivo fundamental del Gobierno que inició su gestión con niveles cercanos al 50 por ciento, con una cultura que hacía del trabajo en negro algo natural y propio”, sostuvo el ministro.

Al respecto, expresó: “Nosotros salimos a combatir esa idea con el Programa Nacional de Trabajo Registrado, y hoy el trabajo en negro está cercano al 36,5 por ciento, es decir que casi 15 puntos descendió el trabajo en negro”.

“Los números hoy no nos causan satisfacción pero la mejora es sustantiva”, dijo Tomada.

Por su parte, el gobernador Sergio Urribarri dijo que el objetivo del gobierno provincial de “generar un complejo agroalimentario con inversión genuina que genere trabajo decente en el sector privado". Al respecto, afirmó que con este programa se pretende incrementar las fuentes de trabajo.

“Lo que quiero, lo que todos queremos es que este país, como seguramente va a ocurrir, siga creciendo de manera importante, para que ese crecimiento derrame de manera justa y equitativa en todos los trabajadores”, afirmó el mandatario sobre la posibilidad de otorgar mejoras salariales en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario