lunes, 30 de noviembre de 2009

Elgolfo.info -

Elgolfo.info -

Los Pequeños Contribuyentes (Repecos) y trabajadoras domésticas ya pueden aspirar a conseguir una vivienda del Infonavit. Esto luego de arrancar el programa piloto "Infonavit para todos", el cual pretende dar vivienda a gente no afiliada al seguro social, siendo Veracruz uno de los cuatro estados beneficiados.

Y es que este proyecto, el cual se evaluará a fin de año para verificar su demanda, pretende involucrar a carnicerías, tiendas de la esquina, pequeños restaurantes... y hasta ambulantes, siempre y cuando estén dados de alta ante Hacienda del Estado como pequeños contribuyentes, informó, Miguel Ángel Domínguez Fernández, coordinador de oficinas foráneas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit).

"Esta opción es para todos, pero para todos los trabajadores que constituyan los repecos. Las personas que tienen empleados domésticos también pueden darlos de alta", mencionó Domínguez Fernández, quien dijo que las cuotas fijas marcadas van de los 220 a los 500 pesos mensuales.

Y es que el deseo por integrar a nuevos aportantes también ha llegado a los ayuntamientos, como el caso de la policía de Córdoba, el Ayuntamiento de Río Blanco y el de Coatzacoalcos, que ya han sido integrados a la lista del instituto para la vivienda, en su caso, a través del programa de nuevos aportantes.

"No es necesario que tengan asegurado al personal. Lo importante es que estén dados de alta en hacienda como Repecos ", afirmó.

Los otras tres entidades beneficiadas con ese proyecto son: Chihuahua, Guanajuato y Querétaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario