domingo, 30 de mayo de 2010

Retiran carros de comida ilegales

Retiran carros de comida ilegales

Doce carros en que vendedores ambulantes comercializaban comida preparada en distintos puntos de la ciudad, fueron retirados de la vía pública por personal municipal y carabineros debido a que se encontraban operando en forma ilegal.

Se trata de 11 carros pertenecientes a ciudadanos peruanos y uno de nacionalidad chilena que se ubicaban en el centro de Iquique, en el parque temático, y en el sector de Playa Brava, quienes comercializaban completos, asado y otros productos, pero que no contaban ni con los permisos municipales ni con la resolución sanitaria correspondiente para poder operar.

Según explicó el jefe de Inspección Municipal, Claudio Ávila, es un operativo que habían planificado debido a la gran proliferación de este tipo de negocios que operaban en la ciudad.

"Realizamos estas fiscalizaciones porque en cada esquina existía alguno de ellos y es una situación que se estaba desbordando. Es un operativo que continuaremos realizando para evitar que sigan aumentando".

SANCIONES

Ávila explicó que las fiscalizaciones las realizaron a partir de las 19 horas. Explicó que al percatarse de la presencia de las autoridades, muchos se dieron a la fuga y dejaron los carros botados.

En tanto, indicó que fueron cursadas ocho citaciones al tribunal por realizar venta de comida sin los permisos correspondientes, debido a que esto atenta además contra la ordenanza 233 que regula el comercio ambulante. "Ellos arriesgan multas de hasta las 5 UTM y muchos de ellos tendrán que ser deportados porque permanecen indocumentados en el país", aseveró.

HIGIENE

Claudia Ávila indicó que lo que más le llamó la atención dentro de la fiscalización fue la poca higiene con la que contaban los vendedores. "No tenían resolución sanitaria, las mayonesas y paltas se encontraban en estado de descomposición y en las partes de abajo de los carros estaba lleno de baratas y otros insectos, por lo que era necesario requisarlos", expresó.

El jefe de Inspección municipal, explicó que los productos decomisados que se encontraban en buen estado, como el pan y las vienesas fueron enviados a un centro de niñas en abandono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario